Apolo 11: el hombre llega a la luna

Apolo 11

El 16 de julio de 1969 la Nasa y su nave Apolo 11 se preparan para hacer historia. Desde los campos de lanzamiento de Cabo Cañaveral, esta nave espacial despega para dirigirse a la luna junto con tres astronautas: Neil Armstrong, Buzz Aldrin y Michael Collins.

Tras tres días de viaje e incertidumbre estos tres hombres llegan a la luna. Después de un tiempo orbitando alrededor de este satélite natural, Neil Armstrong y Buzz Aldrin se embarcan en el módulo lunar llamado “Águila”, separándose así de la nave principal y descendiendo hacia la superficie lunar.

El descenso, sin embargo, no fue según lo planeado. La sobresaturación de información de la computadora envió tantas notificaciones que distrajeron a Neil Armstrong, el cual perdió por unos instantes el punto de aterrizaje acordado. A pesar de este imprevisto la NASA continuó con su misión, y el módulo consiguió aterrizar sin problemas el 20 de julio de 1969 a las 20:17h UTC en el llamado “mar de tranquilidad”, a 7 km del lugar de aterrizaje inicial.

Apolo 11

Después de muchas horas de preparación, Neil Armstrong salió del módulo y pisó la luna el 21 de julio de 1969 a las 2:56h UTC, declarando la famosa frase: “Este es un pequeño paso para el hombre, un gran salto para la humanidad”. Un par de minutos después, Buzz Aldrin se unió a Neil Armstrong, quien se convertiría en el segundo hombre en caminar sobre la luna.

Una vez allí, estos dos astronautas estuvieron explorando la superficie unas cuatro horas. Este tiempo sirvió para para poder realizar algunas investigaciones, recolectar unos 20kg de rocas lunares que más tarde transportarían hacia la tierra, y plantar la bandera de Estados Unidos, y así proclamar la victoria de la carrera espacial ante la Unión Soviética. El Apolo 11 había triunfado.

Apolo 11 Placa

Además de todo lo dicho anteriormente, se colocó una placa conmemorativa en la que ponía el mensaje “Aquí hombres del planeta Tierra pusieron por primera vez un pie en la Luna en julio de 1969. Vinimos en son de paz representando a toda la humanidad”.

Después de volver a unirse al módulo espacial principal que había estado orbitando la luna durante dos días, los astronautas se embarcaron en su regreso a la tierra y aterrizaron con éxito en el Océano Pacífico el 24 de julio de 1969 a las 16:49h GMT, y fueron recibidos como verdaderos héroes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *