De lo que nos salva Greenpeace

Barco de Greenpeace

Corría el año 1971, y EE.UU estaba llevando a cabo pruebas nucleares en Amchitka, Alaska. Un pequeño grupo de activistas canadienses embarcaron en el pesquero Phyllis para evitar tal atrocidad. La verdad es que no consiguieron nada inmediatamente, pero un año mas tarde EE.UU se vió forzado a detener las pruebas nucleares. Gracias a estos activistas, Amchitka se convirtió en una reserva ornitológica.

La campaña anterior fue tan sonada que hizo que las oficinas de Europa, EE.UU y el Pacifico unieran sus recursos, y en 1978 se creo Greenpeace.

Unos años mas tarde, Greenpeace llegó a España (para ser exactos en 1984), pero en 1982, ya realizaba acciones pacíficas, impidiendo que el gobierno holandés tirara al mar bidones radiactivos cerca de Galicia, a unos 500km de la costa gallega.

También realizó logros impensables para la época, como lograr una ley para que en 1985 España prohibiera cazar ballenas.

Podemos enumerar las buenas acciones que ha realizado esta organización, pero serian páginas y páginas, y nunca terminaríamos. Por último, señalar que consiguieron que 195 países firmaran el Acuerdo climático de Paris, creando el área marina protegida más grande del mundo en la Antártida.

Creo que puede haber opiniones de todo tipo hacia Greenpeace, pero debemos de reconocer que si no fuera por estas organizaciones, el mundo sería mucho peor de lo que es ahora.

Puntua nuestro Post
[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *