El primer teléfono móvil

Martin Cooper, inventor del teléfono móvil

El 17 de octubre de 1973, Martin Cooper no podría imaginar que su invento cambiaría el mundo.

En la fecha mencionada anteriormente, Martin Cooper patentó el llamado Radio Telephone System (sistema de telefonía sobre radio). El modelo que se creó y que fue el primer móvil de la historia seria el Dyna Tac 8000X, un modelo que Martin Cooper diseñó mientras trabajaba para Motorola.

El móvil en concreto pesaba casi 1kg. Además, tenias que cargarlo 10h para poder disfrutar de 30 minutos de autonomía, y sólo hacer o recibir llamadas. El móvil todavía no contemplaba el envío de SMS.

Con una inversión de 100 millones de dólares y más de 15 años de investigación para poder desarrollar el Dyna Tac 8000X, era de esperar que el precio de venta de este teléfono llegara a los casi 4.000 dólares, lo que supondría al cambio en unos 3.500 euros aproximadamente de ahora.

Cooper se presentó en una calle de Nueva York y realizó la primera llamada de la historia desde un móvil. Cooper creyó que su invento triunfaría, pero lo que no se imaginaba era en lo que se convertiría en el futuro.

Las palabras de Cooper fueron: ” Sabíamos que aquel invento sería muy popular con el tiempo, pero no pensaba ver en mi vida que habría miles de millones de móviles”.

Un hombre poco conocido, pero que todos llevamos presente en el bolsillo.

Puntua nuestro Post
[Total:0    Promedio:0/5]

Un comentario sobre «El primer teléfono móvil»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *