Gian Lorenzo Bernini fue un escultor, arquitecto y pintor italiano. Considerado el mejor escultor del siglo XVII y creador del estilo escultórico barroco.
Estas son algunas de sus mejores obras:
El rapto de Proserpina (1621-1622):

Foto: Architas/Wikimedia commons

Foto: Alvesgaspar/Wikimedia commons
Creada por encargo para Scipione Borghese, que se la cedió al Cardenal Ludovico Ludovisi en 1622, quien la llevó a su villa. Permaneció allí hasta 1908, cuando el Estado italiano la adquirió y la devolvió a la Galería Borghese.
Es una gran estatua de mármol que representa a Proserpina siendo raptada por Plutón.
Éxtasis de la Beata Ludovica Albertoni (1671-1674):

Foto: Wikimedia commons

Foto: Flickr/Wikimedia commons
La obra fue creada en mármol y jaspe. Bernini terminó su obra con 71 años, siendo una de sus últimas esculturas. Se instaló en la Iglesia de San Francesco a Ripa de Roma el 31 de agosto de 1674, ubicación donde aún permanece.
Apolo y Dafne (1622-1625):

Foto: Architas/Wikimedia commons
Apolo y Dafne es una escultura creada en mármol y a tamaño natural. Se puede ver expuesta en la Galería Borghese (Roma).
El David de Bernini (1623-1624):

Foto: Wikimedia commons
Con tan solo 22 años Bernini creó esta maravilla. La escultura, creada en mármol y con un tamaño de 1,70 m, representa al rey David. Éste es uno de los personajes del Antiguo Testamento, en la escena en que derrota al gigante Goliat lanzando una piedra con una honda.
Eneas, Anquises y Ascanio (1618-1619):

Foto: Wikimedia commons

Foto: Wikimedia commons
El grupo escultórico representa a Eneas huyendo de la ciudad de Troya llevando a su anciano padre Anquises sobre sus hombros, y a su hijo Ascanio llevando el sagrado fuego del hogar, mientras Anquises sostiene a los dioses del hogar familiar.