Hablemos de Robin Hood

Puntua nuestro Post
[Total:0    Promedio:0/5]
Representación de Robin Hood

Entre la historia y la leyenda se mueve el famoso Robin Hood, ese héroe medieval que robaba a los ricos para dárselo a los pobres.

Primero debemos echar un vistazo a su imagen para entender el folclore local. Se le representa vestido de tonos verdes, haciendo alusión al espíritu de los bosques, y se le relaciona con una dama que bien podría ser la representación de la “reina de mayo”. ¿Nuestro personaje era sólo una leyenda de la zona relacionada con los cuentos ancestrales?

Hay evidencias y registros (como pago de salarios, por ejemplo) que sitúan a Robin en el siglo XIV en York. Junto a su padre eran los guardabosques del conde de Lancaster. Este conde tuvo un papel señalado en el alzamiento contra el rey Eduardo II, que sería inmediatamente aplastado por el reino. Robin huiría al bosque y se dedicaría a ser un ladronzuelo que atacaba a los viajeros. Aquí nace la leyenda del héroe, ya que empezó a “seleccionar” quién se merecía ser ultrajado y saqueado, y quién no.

Los últimos momentos de vida de nuestro arquero también fueron de cuento. Al saber morirse, lanzó una flecha desde su cama y pidió, que donde cayese, allí debía estar su sepultura.

Podemos leer acerca de Robin y sus aventuras por primera vez en un libro del s. XV llamado “Una pequeña gesta de Robin Hood”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *