La capilla Little

Capilla Little

Ubicada en un pintoresco valle en St. Andrew, The Little Chapel es uno de los monumentos más queridos de Guernsey, famoso en todo el mundo. Sigue siendo un destino turístico muy popular hasta el día de hoy, y su sorprendente decoración y encanto es siempre un verdadero punto de conversación.

El hermano Déodat llegó a Guernsey en el año 1904, y construyó la capilla en 1914. Su tierra natal de Francia había proscrito recientemente las escuelas religiosas como parte de sus nuevas leyes antirreligiosas, por lo que Déodat se trasladó a Guernsey para practicar su fe lejos de una posible persecución.

Habiendo comprado un terreno en Les Vauxbelets, Déodat vio un pedazo de bosque en pendiente donde quería construir una pequeña capilla que recordara a la de Lourdes. La primera capilla que construyó tenía solo 3 metros de largo y 2 metros de ancho. Sin embargo, recibió tantas críticas que Déodat la demolió de la noche a la mañana y comenzó a trabajar en una nueva.

Interior de la Capilla Little

Cuatro meses después, terminó la segunda versión de la capilla, y esta recibió una mejor recepción de parte de los compañeros de Déodat. Sin embargo, solo duró 9 años, ya que el obispo de Portsmouth no pudo pasar por la puerta durante su visita a la isla en 1923. Así que demolió y reconstruyó la pequeña puerta para tener una abertura más grande.

En el año 1939, Déodat regresó a su tierra natal de Francia debido a su salud deteriorada. Pasó la tarea de decorar y mantener la capilla al hermano Cephas, quien se hizo cargo de ella hasta 1965, cuando se retiró.

La capilla quedó algo abandonada durante la década siguiente, y en 1977 se formó un comité para restaurarla y protegerla.

La capilla, y su atractivo único e intrincado, ganaron fama nacional después de que se publicara un artículo acompañado de una fotografía en color en el Daily Mirror, y desde entonces se ha considerado una de las atracciones turísticas más famosas de Guernsey. Se cree que es la iglesia consagrada más pequeña de todo el mundo.

Capilla Little

Hoy la capilla cae bajo el cuidado de la Fundación Little Chapel. La capilla sigue siendo totalmente gratuita para visitar, y el mantenimiento está financiado por donaciones de los visitantes. En su reciente remodelación total, aseguran que la Pequeña Capilla permanecerá como uno de los hitos emblemáticos de Guernsey durante muchos más años.

Una visita a la hermosa isla de Guernsey simplemente no estaría completa sin visitar esta emblemática capilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *