La Madonna con San Giovannino: la fantasía de un pintor

El cuadro de la discordia es La Madonna con San Giovannino, fue pintada en el siglo XV por Doménico Ghirlandaio (aunque también se asigna a otros pintores).

El cuadro es real y pertenece a la colección Loeser del Palazzo Vecchio.

Bueno, ahora viene lo raro y especulativo del cuadro, en la parte superior derecha podemos observar una especie de objeto volante, por el color podemos deducir que es metálico y con unos supuestos rayos solares.

Juzguen ustedes mismos:

la madonna de san giovannino
la madonna

Podemos observar, mirando el supuesto objeto volador a un hombre que se pone la mano en los ojos para poder mirar el objeto que esta alejado y deslumbra, al lado del hombre se encuentra un perro en carácter alarmante y casi dispuesto a ladrar.

Sabemos que en este siglo las representaciones sobre divinidades religiosas eran muy comunes, pero también en este caso es muy anecdotico la pintura del objeto, la forma, la estela brillante.

La verdad es que en la Edad Media no había ningún objeto o artilugio que se pudiera parecer a esto o sobrevolar los cielos. Y si fuera una representación divina, seria una representación muy extraña.

Nunca sabremos, ni expertos, ni aficionados, la verdad de esta pintura.

Podría ser la fantasía e imaginación de un pintor, que solo quiso expresar la divinidad celestial, o tal vez este pintor tuvo una experiencia o visión real de un objeto que vio en su vida y que solo pudo reflejarlo pintándolo, debido al miedo de que le tratasen como a un loco.

El misterio quedara en la opinión de cada persona y sobre todo de este gran personaje de la historia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *