La Nasa – Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio

Uno de los laboratorios de la Nasa. Wikimedia Commons

Esta agencia gubernamental nació el 29 de julio de 1958.

En esa época, la Nasa contaba con casi 10.000 empleados, los cuales se dedicaban a avanzar más que su enemigo: la antigua URSS.

Un año antes de la fundación de La Nasa, la URSS había podido lanzar el primer satélite artificial de la historia. Este acontecimiento no sentó nada bien a los EE.UU., ya que no les gustaba la idea de que los “rojos” pudieran estar por encima de ellos tecnológicamente.

Con la llegada de la Guerra Fría, en 1947, los Estados Unidos se propusieron hacer una carrera espacial con la URSS. Esta carrera sirvió para que el 16 de julio de 1969 se lanzara en Apolo 11, el cual demostraría que se puede llegar a la luna. Neil Armstrong pudo decir la frase: “Un pequeño paso para el hombre, un gran paso para la humanidad”.

Apolo 1 – Vista exterior de la nave espacial después del incendio. Wikimedia Commons

Hemos de decir que hubo más programas Apolo antes que éste, y en uno de ellos, el Apolo 1, una simulación de lanzamiento costó la vida a los tres astronautas que pilotaban la nave. Esto fue debido a un explosión que mató en tan solo 17 segundos a los fallecidos.

A parte de este programa espacial, también se pudieron realizar importantes avances como el programa Mercury y Gemini. 

La Nasa no sólo se dedica a la investigación espacial, si no que también desarrollan otro tipo de tecnologías y comunicaciones tecnológicas.

Esta institución no sólo tiene entidades en EE.UU., si no que también posée estaciones en Sudáfrica, Australia, Perú y en otros países.

Gracias a la Nasa podemos sentir que hay fuera de nuestros límites.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *