La Segunda Guerra Mundial en fotografías

Segunda Guerra Mundial
Pilotos japoneses kamikaces
Fotografía: Wikimedia commons

Foto grupal de pilotos japoneses kamikazes en el aeródromo Chōshi, Japón, 1944. Solo 1 de los 18 hombres de la foto, Toshio Yoshitake, sobrevivió a la guerra después de que su avión fuera derribado por un avión de combate estadounidense.

Fotografía: Fuente y autoría: Desconocida / Bundesarchiv [bajo licencia CC-BY-SA 3.0 DE], vía Wikimedia Commons

Hitler con sus generales analizando un mapa de operaciones en Rusia en octubre de 1941.

Fotografía: Wikimedia commons

Soldados soviéticos en la ofensiva de Leópolis-Sandomierz, en julio de 1944, con el objetivo de expulsar a las fuerzas del Tercer Reich de la cuenca del Rio Bug Occidental (Ucrania).

Fotografía: Fotografía de Archivos federales alemanes, Wikimedia Commons

Un soldado soviético marchando detrás de un soldado alemán capturado en Stalingrado, en enero de 1943.

Fotografía: Wikimedia commons

Batalla de Normadía. Un Obús autopropulsado Sacerdote M7 del XIV Batallón de Artillería de Campo Blindado de la 2.a División Blindada, en la intersección de la calle Holgate y la línea ferroviaria París-Cherburgo. Carentan, Francia.

Fotografía: Wikimedia commons

Soldados alemanes llevan a un camarada muerto durante el asedio de Kraljevo (Serbia) en otoño de 1941. Imagen publicada en el diario “Novosti” el 15 de octubre de 1941.

Fotografía: Wikimedia commons

El ejército británico en la campaña de Normandia. Un soldado mantiene una vigilancia aguda de los francotiradores, en las ruinas de Caen, el 9 de julio de 1944.

Fotografía: Wikimedia commons

El USS Arizona (BB-39) se incendió después del ataque japonés a Pearl Harbor, el 7 de diciembre de 1941.

Fotografía: Wikimedia commons

La interminable procesión de prisioneros alemanes capturados con la caída de Aquisgrán, Alemania. Marchan por las ruinas de las calles de la ciudad al cautiverio, en octubre de 1944.

Fotografía: Wikimedia commons

Mujeres alemanas se lavan en una calle de Berlín. Un blindado alemán noqueado se encuentra a su lado, el 3 de julio de 1945.

Fotografía: wikimedia commons

Prisioneros de guerra canadienses, en la ciudad de Dieppe, Francia, en 1942.

Fotografía: Wikimedia commons

El mariscal de campo Wilhelm Keitel firma la rendición incondicional de la Wehrmacht alemana (fuerzas armadas unificadas de la Alemania nazi) en la sede soviética en Karlshorst, Berlín, el 8 de mayo de 1945.

Fotografía: Wikimedia commos

El Comandante Supremo Adjunto en Jefe del Ejército Rojo, el Mariscal G. Zhukov, el Comandante del 21 ° Grupo de Ejércitos, el Mariscal de Campo Sir Bernard Montgomery, el Mariscal Rokossovsky y el General Sokolovsky del Ejército Rojo abandonan la Puerta de Brandenburgo, 1945.

Cumbre de Yalta en febrero de 1945 con (de izquierda a derecha) Winston Churchill, Franklin Roosevelt y Joseph Stalin. También están presentes el Ministro de Asuntos Exteriores de la URSS, Vyacheslav Molotov (extremo derecho); Mariscal de campo Alan Brooke, Almirante de la flota Sir Andrew Cunningham, RN, Mariscal de la RAF Sir Charles Portal, (parado detrás de Churchill); George Marshall, Jefe de Estado Mayor del Ejército y Almirante de Flota William D. Leahy, USN, (de pie detrás de Roosevelt).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *