Las valquirias y el Valhalla

valkiria
Representación de una valkiria/ Imagen: Pixabay

En la mitología nórdica, las valquirias eran mujeres guerreras que servían a Odín, el dios principal. Estas valquirias iban con caballos alados y tenían la piel pálida.

Odín mandaba a las valquirias a la batalla para que recogiesen o eligiesen a los guerreros caídos en combate y pudiesen llevárselos al Valhalla. Esto era necesario, ya que Odín precisaba guerreros para que luchasen a su lado en la batalla del fin del mundo, el Ragnarök.

El Valhalla es la sala de los guerreros caídos, donde estos mismos disfrutaban comiendo, bebiendo y contando historias de sus batallas junto al dios Odín, en su otra vida.

Debido a esto, los vikingos no tenían miedo a la muerte. Es más, si morías debido a una enfermedad o debido a la edad, se consideraba un castigo de Odín. La muerte perfecta era la de morir en batalla, obteniendo victorias, y morir no muy mayor, para que la lucha en la guerra fuese salvaje y justa.

Creo que todos hubiéramos sido valientes si nos hubieran convencido durante toda nuestra vida de que al morir con honor iríamos a beber y a comer al salón de los dioses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *