Los antiguos astronautas y el Creacionismo alienígena

Pinturas rupestres de Val Camónica (Italia, a 45 km al sur de la frontera con Suiza), del 1000 a. C. Hay personas que afirman que estas imágenes son prueba de los antiguos astronautas. Wikimedia Commons
Pinturas rupestres de Val Camónica (Italia, a 45 km al sur de la frontera con Suiza), del 1000 a. C. Hay personas que afirman que estas imágenes son prueba de los antiguos astronautas. Wikimedia Commons

Según algunos expertos y creyentes sobre la teoría de los antiguos astronautas, los extraterrestres visitaron la tierra y ayudaron al avance de la raza humana o directamente la crearon.

También sostienen la hipótesis de que estos seres eran las propias deidades que conocemos o hemos conocido, como los dioses nórdicos, griegos, chinos, etc…, los cuales eran representados como dioses de una forma diferente en cada tipo de cultura, con sus poderes divinos. Cada cultura los plasmaba como creía o según lo que conocía en la época en la que estaban viviendo.   

Los creyentes de esta hipótesis afirman que los humanos somos los descendientes de estos seres y por lo tanto estamos creados a su semejanza. Supuestamente, los antiguos astronautas ayudaron a los humanos a crear las grandes construcciones de la humanidad: desde las pirámides de Egipto, hasta las pirámides mayas. Muchos creen que estas construcciones son demasiado perfectas e imposibles para la época en las que fueron creadas, ya que en esos años no tenían la tecnología suficiente para ejecutarlas.

Es cierto que en muchas ocasiones observamos como las aristas de ciertas pirámides mayas parecen estar cortadas con una precisión absoluta, como si estuviesen cortadas con una especie de radial.

Baterías de Bagdad egipto
Dibujo de diferentes imágenes del artefacto del museo de Bagdad. Wikimedia Commons

 O qué decir de las baterías halladas en Bagdad de más de 2.000 años de antigüedad. Las mismas funcionaron  gracias a un electrolito que los investigadores colocaron en su interior, y posteriormente, tras conectar esta batería a una lámpara, esta logró encenderse muy débilmente. El informe oficial que se redactó después decía que este objeto se comportaba exactamente igual que una pila eléctrica moderna.

Todas estas teorías, que evidentemente no están avaladas científicamente, se sostienen debido a la interpretación que algunos expertos le dan a ciertas representaciones antiguas en las cuales aparecen supuestamente máquinas voladoras, estatuas que pueden ser extraterrestres e incluso pinturas que representan la bienvenida de esos mismos “dioses”.

Nunca sabremos si todo esto es cierto o no, pero es verdad que hay muchas incongruencias que cuestionan a ciertas culturas. Una de estas culturas es la Mesopotámica, la cual era especialmente avanzada para ser de 3.000 a.C, o que todas las religiones sean tan parecidas, como las historias de los dioses egipcios y la Biblia cristiana.

Líneas de Nazca
Este lugar es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, catalogado como Líneas de Nazca. Wikimedia Commons

Las pruebas de algunas construcciones tampoco ayudan a no creer en esta teoría. Demasiada precisión para tan poca tecnología, como las líneas de Nazca, que son representaciones de dioses que sólo se pueden apreciar desde el mismo cielo, y que sin herramientas modernas serian imposibles de crear. Estas líneas ocupan más de 500 km2, y algunas de estas representaciones pueden llegar a medir más de 60 metros de punta a punta. En total, representan unas 13.000 líneas totalmente rectas.

Cosas inexplicables que esperemos que algún día se puedan resolver.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *