¿Por qué se creó la raza Dobermann?

Perro de raza Dobermann

Corría aproximadamente el año 1860, y la verdad es que el trabajo de recaudador de impuestos no era muy seguro.

El vigilante nocturno y recaudador de impuestos Karl Friedrich Louis Dobermann, vio que necesitaba un perro a su lado que lo protegiese en su trabajo como recaudador de impuestos. Debido a que las razas de perros disponibles no eran de su agrado y para el no cumplían la función de protegerle como el quería, se empeñó en crear un perro que le sirviese para ese menester.

Karl Friedrich Louis Dobermann

Comenzó su creación con una raza de perro pastor Turingia (llamado Schnuppe), y cruzándolos con perros de carnicero (en la actualidad están extintos). Para poder formar la raza definitiva de este animal maravilloso, participaron en el cruce un Manchester Terrier y una hembra de Galgo inglés.

Este perro es considerado una raza potencialmente peligrosa debido a sus características físicas. Para el trabajo de recaudador de impuestos fue perfecto; solo con su físico y su ladrido, creo que cualquiera hubiese pagado los impuestos pertinentes sin pestañear.

Estatua de “Kurt” Un Doberman que salvó las vidas de 250 infantes de marina de los Estados Unidos cuando alertó a los soldados japoneses.
Universidad de Tennessee
Colegio de Medicina Veterinaria

El Dobermann también fue utilizado por el ejército. Debido a su fabuloso olfato y oído, eran perfectos para alertar a los soldados sobre si el enemigo estaba cerca. En la guerra de EE.UU contra Japón, el 90% de los perros que llevaban los soldados americanos eran Dobermann.

Sobre el año de 1900 se le puso el nombre de Dobermann pinscher, evidentemente en honor de su creador Karl Friedrich Louis Dobermann, pero con el tiempo y como hoy en dia se le conoce, su nombre se quedó solo en Dobermann.

Lo que hoy en día seria una aberración, en aquella época fue considerada una solución.

Puntua nuestro Post
[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *