¿Quiénes eran los Anunnaki?

Tablilla Anunnaki

Conozcamos a los Anunnaki… ¿Dioses o extraterrestres?

Hay más de 100 referencias textuales a los Anunnaki en los antiguos textos mesopotámicos (Heiser). Dependiendo del documento, su género y la era de su composición, los Anunnaki se describen como un grupo importante de dioses de alto rango o un grupo de bajo rango consignado al reino sumerio de los muertos.

Hasta la fecha no hay referencias seguras a su culto, excepto por “nueva evidencia textual del período Ur III, en el que parece que se hicieron ofrendas a Anunna”.

Figura Anunnaki

Según el fallecido Zecharia Sitchin, los Anunnaki son extraterrestres que vinieron a la Tierra desde su planeta de origen Nibiru, un planeta más allá de Plutón cuya órbita lo lleva a nuestro sistema solar cada 3.600 años.

Los escritos de Sitchin han vendido decenas de millones de copias y han sido traducidos a más de dos docenas de idiomas. Las opiniones de Sitchin a menudo ocupan un lugar central en el programa de televisión Ancient Aliens.

Los investigadores que siguieron las ideas de Sitchin argumentaron posteriormente que las figuras serpentinas / reptiles de la cultura prehistórica Ubaid en Mesopotamia son los Anunnaki.

Una búsqueda en el Corpus de Texto Electrónico de Literatura Sumeria (ETCSL) mantenido por la Universidad de Oxford revela que no hay fuentes cuneiformes que asocian a los Anunnaki con Nibiru de ninguna manera o que tienen los Anunnaki provenientes de cualquier cuerpo celeste.

Tampoco hay evidencias cuneiformes de que se pensaba que Nibiru era un planeta más allá de Plutón o que entra en nuestro sistema solar cada 3.600 años. Tampoco hay fuentes primarias cuneiformes que describan la aparición de los Anunnaki.

Dado que la cultura Ubaid era prehistórica, no hay escritos en ninguna figura Ubaid para asociarla con los Anunnaki, ni se encontraron las figuras con ningún material inscrito para indicar que eran los Anunnaki.

Las fuentes sumerias y mesopotámicas, por lo tanto, no respaldan en una sola instancia ninguna de las afirmaciones contemporáneas sobre los Anunnaki como alienígenas reptilianos de Nibiru que visitaron la Tierra hace mucho tiempo.

Puntua nuestro Post
[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *