SUMERIOS: GRAN CIVILIZACIÓN ¿TERRESTRE?

                          Zigurat de la ciudad de Ur que se ha conservado hasta nuestros días

Sumeria fue una región histórica de Oriente Medio que era parte sur de la antigua Mesopotamia.

La civilización sumeria es considerada como la primera y más antigua civilización del mundo.

En la baja Mesopotamia, existían asentamientos humanos desde el Neolítico como demuestra la cultura de jarmo (6700 a.C.-6500 a.C.), calcolítico las de cultura Hassuna-Samarra (5500 a.C.-5000 a.C.), el Obeid (5000 a.C.-4000 a.C.), Uruk (4000 a.C.-3200 a.C.) y Yemdet Nasr (3200 a.C.-3000 a.C.).

Lo que es curioso es que no existan registros escritos del origen de este pueblo. Parece posible, según estudios, que los sumerios fuesen una tribu proveniente de fuera, posiblemente de las estepas, pero su origen concreto es desconocido.

El período de Uruk es el escenario de descubrimientos fundamentales para la historia de la humanidad: aparece la rueda en torno al 3500 a.C., y la escritura en torno al 3300 a.C.,siendo ésta la datación más antigua de tablillas de arcilla con escritura cuneiforme encontrada hasta la fecha.

Algo increíble para una civilización que consiguió unos elevados conocimientos sin poseer la tecnología adecuada para ello.

Entonces, ¿Cómo consiguieron estos conocimientos?, ¿Por sí solos? o … ¿Con ayuda?

Hay escépticos que dicen que los reyes y dioses de esta civilización eran en realidad extraterrestres. La interpretación de las tablillas sumerias abren el camino a la realidad o a la  ficción para alimentar esta historia sobre esta gran civilización  y sus elevados conocimientos.

Cráneos grandes sumerios

¿Eran estos cráneos seres extraterrestres que los sumerios veían como dioses y llamaban Annunaki, o solo eran deformidades?

Es interesante notar que los cráneos hallados en las excavaciones presentan estas “deformidades”. Digo que es interesante, porque estos cráneos también han sido hallados en otras partes del  mundo, en donde en algún momento reinaron otras civilizaciones. Estos cráneos también se pueden encontrar en el Museo Ica de México y Museo de Paraca en Perú.

Erich Anton Paul von Däniken  es un escritor suizo en lengua alemana. Es conocido por haber sido una de las primeras personas que han difundido la hipótesis de que la Tierra pudo haber sido visitada por extraterrestres en el pasado.

Sello de rodillo de los sumerios

Däniken indica:

Dioses en una “maquina voladora” sobre el árbol de la vida y la media luna. No se ha dado ninguna explicación convincente de los objetos a modo de cohetes y de las esferas flotantes, que aparecen en la  parte izquierda del grabado”.

Däniken defendió  la existencia  de un décimo planeta dentro  del sistema solar, al que los sumerios  llamaban Nibiru, “el planeta de tránsito”. Otras culturas antiguas lo mencionan, como por ejemplo en Babilonia donde lo  llamaban Marduk, o los hebreos, que lo conocían como Olam.

Para terminar, una reflexión:

Verdaderamente los extraterrestres nos ayudaron, o ¿Es todo esfuerzo de nuestra inteligencia y nuestra raza?

2 thoughts on “SUMERIOS: GRAN CIVILIZACIÓN ¿TERRESTRE?

  1. JESÚS AMADOR HERNÁNDEZ. dice:

    Ojalá también incluyeran, cómo fue su sistema económico de ésos pueblos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *