Un paseo por las ruinas de la ciudad de Pompeya

Pompeya fue una ciudad romana espléndida, próspera y sofisticada. Esta ciudad fue arrasada y sepultada por la erupción del monte Vesubio en el año 79 d.C.

Aquí podremos dar un pequeño paseo por esta ciudad, gracias a las fotografías de nuestra compañera María Inmaculada Martín Martín.

Pompeya

A la entrada de la ciudad podemos observar la gran puerta en forma de arco que posee. Al tener esa entrada podemos hacernos una idea de la importancia que tenia la ciudad en su época gloriosa.

Pompeya

La Casa del Fauno fue una de las residencias romanas de mayor tamaño y más impresionantes de Pompeya. Esta casa es una de las domus aristocráticas más lujosas de la República Romana. ​Debe su nombre a la estatua de bronce que representa a un fauno, ubicada en el impluvium.

Pompeya

En la casa del fauno se puede observar un mosaico representativo de una de las batallas romanas, además de unas columnas impresionantes y ostentosas, que dan a imaginar la inmensidad que tenia la vivienda.

En el lupanar, o como lo conoce la sociedad de hoy en día, prostíbulo, podemos observar unos frescos decorativos que informan de los disfrutes que los romanos podían tener, e incluso la propia cama y estancia donde estas personas tenían relaciones sexuales.

Pompeya

Aquí podemos hacernos una idea de la estructura de la ciudad, con su calle empedrada que se mantiene a lo largo de los años en perfecto estado.

Y como en toda ciudad, la panadería era un lugar obligatorio para poder comprar el tan deseado pan. Este lugar se conserva en un estado muy bueno, en especial los hornos que podemos observar en las fotografías.

Pompeya

De esa parada obligatoria de la que hablábamos anteriormente, podemos observar en esta fotografía el apreciado pan. En este pan que está expuesto en el Museo de Pompeya se puede apreciar lo intacto que ha permanecido incluso después de la catástrofe.

Pompeya

Para hacernos una idea de lo que estamos viendo, podemos decir que el macellum era un mercado cubierto permanentemente donde se vendían provisiones para la ciudadanía romana, lo que viene a ser el mercado moderno que hoy en día persiste en nuestros barrios.

Pompeya

​Esta vivienda es un buen ejemplo de domus, la cual pertenecería a una familia acomodada de la antigua Pompeya. Su nombre es debido a la imagen del poeta griego Menandro encontrada en ella, y no por el nombre del propietario de la casa.

Pompeya

La conservación del impluvium es increíble, incluso el orificio por el cual caía el agua del exterior para rellenar el propio impluvium.

La Villa de los Misterios está considerada una villa suburbana, con una relación cercana con la ciudad, pero en las afueras de ella. En ella se pueden apreciar unos frescos impresionantes, los cuales mantienen hasta los colores originales.

Pompeya

Construido alrededor del 70 d.C., el anfiteatro de Pompeya fue el primer anfiteatro romano que se construyó en piedra. Con anterioridad habían sido construidos en madera. El siguiente anfiteatro romano que se construyó en piedra sería el Coliseo de Roma.

Pompeya

Una cama intacta encontrada en Pompeya. Como se puede ver, la cama es individual y con gran detalle.

Moldes y reconstrucciones obtenidos de cadáveres reales encontrados en Pompeya. La muerte cogió a estos pobres habitantes de una ciudad que jamás pensaría que le llegaría el día de esta manera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *